28 agosto 2011

SEO Long Tail Infografía

En SEO el termino Long Tail  se aplica a las búsquedas menos competitivas que pueden generar igual o mayor trafico que las más palabras claves más buscadas.

Pero ¿porque es mejor focalizarse en palabras claves específicas del mercado y no en las generales?

  • Menor Competencia: Mientras mas específica sean las palabras claves en cuestión, más fácil será posicionarlas. ¿Qué es más fácil: posicionarse para “autos” o para “autos ford en venta”? 
  • Mayor nivel de conversión: Al ser mas descriptivas y específicas las palabras claves, los usuarios encontraran exactamente lo que estaban buscando, lo que generará un mayor nivel de conversión.
  • Menor Inversión, más ganancias: Al haber menos competencia y un mayor nivel de conversión, invertiremos menos dinero y horas de trabajo que para posicionarnos para una palabra clave genérica y estaremos obteniendo al mismo tiempo más conversiones. 
Para finalizar una infografía de gran calidad relacionada con el SEO Long Tail:



Imagen vía: SEO.com

No hay comentarios: