13 agosto 2011

Las palabras clave o keywords


Las palabras clave o keywords son las palabras que se utilizan para catalogar, indexar y encontrar los sitios Web. Su uso adecuado contribuye a mejorar el posicionamiento de un sitio Web, pudiéndonos colocar en la primera o segunda posición de los resultados de búsqueda; por ello existe toda una ciencia muy precisa para encontrar y utilizar las palabras clave en el posicionamiento SEO.


¿Cómo saber que palabras clave utilizar? Alguno de los principios básicos que podemos seguir para asegurarnos que la elección de las palabras clave es la más adecuada y al mismo tiempo más eficaz son:


  • Desde el conocimiento de nuestro negocio debemos ser capaces que caractericen nuestro negocio o los productos/servicios que comercializamos.
  •  Nuestros clientes podrán decirnos que palabras clave piensan o utilizan cuando están buscando nuestro producto o servicio.
  • Herramientas de sugerencia de palabras clave. Este tipo de herramientas nos proporcionan una lista de palabras clave sugeridas en base al término que se le proporciona en su herramienta de búsqueda.
  • Un análisis de la competencia también contribuirá a aportarnos ideas, obviamente si nuestros competidores utilizan dichas palabras clave será más interesante sumarse a la competencia que quedarse fuera de juego.
  • Buscar desde el punto de vista de nuestros clientes potenciales.
  •  Elegir las palabras y frases más relevantes posibles, elegir un amplio conjunto de palabras clave, contribuirá a dispersar el foco, y por tanto a dificultar obtener unos buenos resultados.
  •  Elegir palabras y frases clave que no sean las más competitivas pero tampoco las menos.

En todo caso la investigación de palabras clave es un proceso continuo dado que nuestro sitio Web es-debe ser- dinámico y cambiará con el tiempo. Es necesario realizar Es por tanto imprescindible realizar un  seguimiento continuo de las palabras clave para analizar cuales están siendo efectivas a la hora de atraer a nuestro público objetivo. Realizando las labores de ajuste correspondientes, reemplazando aquellas palabras clave cuya efectividad sea baja.


Cuando tengamos en cuenta las palabras que utilizaremos como palabras clave, también consideraremos frases de dos o tres palabras. Debido a que las frases clave al ser más concretas nos resultan de mayor utilidad para alcanzar un ranking alto en los resultados de búsquedas proporcionados por los motores de búsqueda.

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