25 agosto 2011

Herramientas Twitter. Capítulo II

Continuando con el post anterior dedicado a Twiter y sus herramientas me gustaría destacar otras tres herramientas que pueden resultar de gran utilidad en la gestión de nuestra cuentas de Twitter, en especial cuando pretendemos utilizarlas como vía para obtener reconocimiento profesional o de marca.

Y no son pocos los usuarios de Twitter que lo utilizan para dichos fines, son ocho de cada diez los usuarios de Twitter usan esta red social para establecer y mejorar sus contactos profesionales y son miles las que lo utilizan a diario para informar e informarse al instante sobre presentaciones, charlas, ponencias y todo tipo de eventos.
 
 HOOTSUITE (Mi preferida para qué negarlo)

HootSuite ha lanzado la versión en español de su aplicación web para la gestión profesional de redes sociales. Esta herramienta cuenta con más de 1.500.000 usuarios y un fuerte crecimiento en países hispanoamericanos.

HootSuite es ideal para la gestión simultánea de varias redes sociales o en aquellas en las que se dispone de más de una cuenta, tanto para usuarios individuales como para empresas que desean tener presencia en la red.

Además es una herramienta importante para poder monitorizar el efecto de los mensajes de una empresa o persona en Twitter. HootSuite presenta gráficos que muestran en forma de resumen las estadísticas de las diferentes cuentas, así como estadísticas individuales. 

HootSuite utiliza el servicio de direcciones cortas ow.ly, es decir, que cada vez que se acorte una dirección se puede obtener información en tiempo real sobre el número de usuarios que han visto el link o desde qué país o cliente han accedido.

Existen tres tipos de cuenta, Basic (gratuita), Pro y Enterprise. El nivel de prestaciones cambia, como es lógico, aunque con carácter general, las funcionalidades son más que suficientes para el usuario particular con la cuenta Basic y para profesionales y pequeños empresarios con la cuenta Pro.

PAPER.LI



Paper.li es un agregador de enlaces que aparecen en nuestras cuentas de Twitter. Muestra enlaces más relevantes de una forma clara y sencilla para que podamos navegar por ellos sin dificultad, pero con un valor añadido, Paper.li se encarga automáticamente de diferenciar los enlaces que hemos recibido en Twitter para agruparlos por categorías. Así, como podéis ver en las diferentes imágenes, Paper.li distribuye todos mis contenidos en las categorías de: Tecnología, Historias, Negocios, Política, Educación, Entretenimiento, etc..

Pero las opciones de Paper.li no se quedan ahí y también podemos crear algo similar para cualquier #hashtag o lista de la red social o listas que hayamos creado o que nos interese seguir. 

Todas estos “papers” que vayamos son visibles para cualquier persona y podemos compartirlos simplemente con un enlace de la URL. Así pues, es una buena forma tanto para no perdernos ninguna historia interesante que nos llegue a través de Twitter como para que todos nuestros seguidores también lo puedan ver. 

La herramienta cumple lo que promete, y como muestra un botón. En mi caso el Diario de @RamonSegarra lo podeis encontrar en este blog, en forma de widget, o en su correspondiente enlace URL

 Espero que sea de vuestro interés.
 
 VISIBLI

Visibli es una aplicación que tiene dos funciones principales: provee de analíticas por medio de enlaces personalizados y también ayuda a la gente a que sus lectores interactúen más con lo que sea que el usuario desee que interactúen.

Visibli proporciona una barra a la que le llama “Engagment Bar”. En esta barra puedes incluir varios botones para que los lectores interactúen con tus cuentas en las redes sociales.

Lo que hace que este servicio sea diferente es que también te proporciona un enlace personalizado de cualquier URL que le digas. Pero lo más interesante es que es que la barra en la que pusiste los botones de las redes sociales, aparece en la página a la que dirige el enlace que te genera Visibli. Así que no importa que página sea, al lector le aparecerá en la parte superior una barra con los botones para seguirte en redes sociales o compartir tu contenido.

Sin embargo, Visibli va  más allá de la "Engagement Bar", con mucho lo más interesante de Visibli es la información que nos proporciona sobre el tráfico que generamos en las redes sociales. Nos indica cuántos de nuestros seguidores han accedido al enlace que hemos enviado, cuáles han sido los enlaces más populares, etc.

Pero lo mejor es que nos informa del número de reenvíos que han tenido los enlaces que hemos publicado, puesto que de esta forma nos hacemos una idea del efecto viral que tienen las redes sociales.

Estas características hacen de Visibli una herramienta sencilla en su uso y muy interesante a la hora de explorar o tratar de obtener datos sobre la eficiencia del social media en nuestras empresas. Cuestión fundamental en las empresas, interesadas en conocer el ROI (Return Of Investment) de los esfuerzos que destinan a su promoción en las redes sociales.

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