03 septiembre 2011

SEO Long Tail. Long Tail Keywords

Hace unos días dediqué un post al metodo de posicionamiento SEO denominado Long Tail. Aunque el post incluía una infografía he querido dedicar otro post al mismo tema con el fin de clarificar algunos aspectos del SEO Long Tail. En el post anterior nos centramos en las motivaciones y las ventajas del SEO Long Tail, sin embargo dejamos en un segundo plano la operativa a seguir para poner en marcha esta metodología.

A continuación incluyo una serie de contenidos multimedia que nos van a ayudar en la comprensión de como aplicar en la práctica la metodología SEO Long Tail y con ello determinar cuáles son las Long Tail Keywords:


SEO Long Tail. Long Tail Keywords


El siguiente vídeo nos va a clarificar a qué nos referimos con Long Tail Keywords (marcadas en verde en el gráfico anterior), y nos expondrá un ejemplo de como seleccionarlas:



El siguiente vídeo nos da una metodología para encontrar las adecuadas Long Tail Keywords siguiendo una sencilla metodología:

 

 En conclusión:

  • Introduzca las palabras clave que se está buscando en la herramienta de sugerencias de Google Adwords y descargué la información en formato Excel.
  • Realicé paralelamente un análisis de la competencia de forma manual o por medio de herramientas SEO.
  • Empiece a crear su páginas web o blog e incluya la SEO Long Tail Keyword en los títulos de algunas de las páginas o posts.
  • Realice un seguimiento en Google Analytics para ver qué palabras clave y frases están cumpliendo los objetivos marcados.