
Si bien es verdad que la posición de un anuncio publicitario en buscadores es un factor muy importante, no es menos importante el contenido del texto publicitario y el grado de persuasión del mismo. Si nuestro texto está bien redactado y es atrayente logrará mayor número de clicks, pudiendo incluso en dicho caso sacrificar las primeras posiciones –ahorrar costes en publicidad online- manteniendo un interesante retorno de inversión.
Veamos a continuación una serie de consejos de cara a la redacción de un texto publicitario exitoso para PPC:
- Centrarnos en los clicks, no en las visitas. Redactaremos el texto del anuncio con la clara intención de incitar a los usuarios a realizar click en él. El objetivo de nuestra inversión en publicidad PPC es atraer visitas a nuestro sitio web, no únicamente impresiones. Hemos de crear identificación de marca, en caso contrario no se sentirá la necesidad de visitar el sitio o se tomará la decisión de postergar la visita a futuro.
- Hacer nuestra oferta. Describiremos lo que podemos ofrecer para satisfacer sus necesidades. Con cuidado de no caer en la exageración de los beneficios, es conveniente utilizar argumentos sencillos y convincentes.
- Llamar a la acción. Incluiremos una llamada a la acción para motivar el click de los usuarios, consiguiendo que visiten nuestro sitio web. Motivaremos con frases activas, pero no del estilo de “Haga click aquí” que por obvia y manida no transmite motivación alguna en nuestros tiempos.
- Crear carácter de urgencia. Es un manido truco, pero que aun sigue funcionando adecuadamente. Utilizando expresiones como “existencias limitadas”, “a punto de finalizar”, etc. Creamos urgencia en el usuario y forzamos una acción que quizás de otra manera no se realizaría.
- Refinar el texto de nuestro anuncio. Redactar inicialmente un anuncio extenso y obtener de él una versión más reducida que contenga lo más potente y atractivo del mismo es una buena técnica.
- Utilizar palabras potentes y solidas. Disponemos de una cantidad de espacio muy limitada para escribir nuestro anuncio, es por ello que debemos utilizar las palabras que transmitan más significado y pongan énfasis en nuestras afirmaciones. Por ejemplo utilizar la palabra “profesional” en lugar de “experto”, la palabra “descuento” en lugar de “rebaja”.
- Experimentar constantemente. Si damos con el anuncio perfecto a la primera, seremos la excepción. Lo común es redactar un anuncio, que este funcione bien y realizar pequeños cambios con los que se obtengan mejores resultados. En todo caso siempre será necesario reajustar el anuncio debido a cambios en nuestro producto o servicio. Sólo por medio de la experimentación y la comprobación podremos conseguir el éxito en publicidad PPC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario