14 agosto 2011

PPC (Pay-per-click): La importancia del texto publicitario


La publicidad PPC tiene bastante atractivo puesto que es un medio publicitario rápido, es eficaz y no es tan caro como otros tipos de publicidad, pero de nada sirve si no conseguimos que el click merezca el tiempo del visitante. Esto requiere gran esfuerzo y dedicación para encontrar el texto publicitario que funcione para nuestro negocio.

Si bien es verdad que la posición de un anuncio publicitario en buscadores es un factor muy importante, no es menos importante el contenido del texto publicitario y el grado de persuasión del mismo. Si nuestro texto está bien redactado y es atrayente logrará mayor número de clicks, pudiendo incluso en dicho caso sacrificar las primeras posiciones –ahorrar costes en publicidad online- manteniendo un interesante retorno de inversión.

Veamos a continuación una serie de consejos de cara a la redacción de un texto publicitario exitoso para PPC:

  • Centrarnos en los clicks, no en las visitas. Redactaremos el texto del anuncio con la clara intención de incitar a los usuarios a realizar click en él. El objetivo de nuestra inversión en publicidad PPC es atraer visitas a nuestro sitio web, no únicamente impresiones. Hemos de crear identificación de marca, en caso contrario no se sentirá la necesidad de visitar el sitio o se tomará la decisión de postergar la visita a futuro.

  • Hacer nuestra oferta. Describiremos lo que podemos ofrecer para satisfacer sus necesidades. Con cuidado de no caer en la exageración de los beneficios, es conveniente utilizar argumentos sencillos y convincentes.

  • Llamar a la acción. Incluiremos una llamada a la acción para motivar el click de los usuarios, consiguiendo que visiten nuestro sitio web. Motivaremos con frases activas, pero no del estilo de “Haga click aquí” que por obvia y manida no transmite motivación alguna en nuestros tiempos.

  • Crear carácter de urgencia. Es un manido truco, pero que aun sigue funcionando adecuadamente. Utilizando expresiones como “existencias limitadas”, “a punto de finalizar”, etc. Creamos urgencia en el usuario y forzamos una acción que quizás de otra manera no se realizaría.

  • Refinar el texto de nuestro anuncio. Redactar inicialmente un anuncio extenso y obtener de él una versión más reducida que contenga lo más potente y atractivo del mismo es una buena técnica.

  • Utilizar palabras potentes y solidas. Disponemos de una cantidad de espacio muy limitada para escribir nuestro anuncio, es por ello que debemos utilizar las palabras que transmitan más significado y pongan énfasis en nuestras afirmaciones. Por ejemplo utilizar la palabra “profesional” en lugar de “experto”, la palabra “descuento” en lugar de “rebaja”.

  • Experimentar constantemente. Si damos con el anuncio perfecto a la primera, seremos la excepción. Lo común es redactar un anuncio, que este funcione bien y realizar pequeños cambios con los que se obtengan mejores resultados. En todo caso siempre será necesario reajustar el anuncio debido a cambios en nuestro producto o servicio. Sólo por medio de la experimentación y la comprobación podremos conseguir el éxito en publicidad PPC.

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