Las herramientas de Groupware tambien conocidas como herramientas de "Trabajo Colaborativo" permiten a una organización mejorar la comunicación de los individuos que la componen, de forma que puedan obtener de ellos su máximo potencial. El Groupware fomenta el trabajo en equipo a través de mejorar comunicación, colaboración y coordinación, de modo que el equipo pueda trabajar de forma más eficiente, rápida y productiva. Además el Groupware permite crear en las organizaciones una base de conocimiento que permanecerá en la misma y que posteriormente podrá ser compartida con todos los miembros de la organización.
Pero, ¿En que se basa el Groupware para alcanzar todos estos logros?
1º. Comunicación permanente del equipo, a través de mensajería, correo electrónico y dispositivos móviles.
2º. Sincronización de la información relevante de los individuos del grupo: Base de conocimientos, agenda, mensajes, correo electrónico y tareas.
3º. Disponibilidad de la información, el equipo dispone de información común sincronizada con independencia de la localización de sus miembros y una disponibilidad total de intercomunicación entre ellos.
4º. Seguimiento y control de las acciones realizadas y automatización de tareas a través de procesos de WorkFlow.
Las herramientas Groupware más ampliamente conocidas son Lotus Notes, Microsoft Exchange, Zarafa, Zimbra y Open Exchange.
Las herramientas Groupware más ampliamente conocidas son Lotus Notes, Microsoft Exchange, Zarafa, Zimbra y Open Exchange.
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